martes, septiembre 26, 2006
¡Al rico helado!
Ya de primeras aviso que, como sobrepasaba mucho el IMC que pedían para desfilar en Cibeles, no me he documentao para este post tanto como lo necesitaba; va a quedar un poco cojo, pero es lo que hay, vip guay.
La industria heladera saca sus mejores galas cada verano, aunque este año ha venido un poco floja de novedades, más bien se han reciclado ideas de la temporada pasada, con desiguales resultados. Allá va un análisis de las tendencias que hemos visto en los kioskos y tiendas de chinos este año:
- El Cheesecake de Nestle, conocido comúnmente como el de la Pataki, entró de puntillas el año pasado como toma de contacto para ver cómo era recibido este helado en el mercado español. Se sobreentiende que fue bien, porque esta temporada decidieron tirar la casa por la ventana y contratar a una de las más fulgurantes estrellas del cine patrio para anunciar el producto. A mí, la verdad es que me parece un truño de helado que sabe a pastel de queso porque te dicen que sabe a eso, pero que si te dicen que es de morcilla pues te lo crees también. Yo creo que el principal problema es la cobertura de chocolate blanco que se come mucho el sabor del interior. El típico caso de vender una buena imagen y no un buen producto.
- El Magnum Visión. La tontería que sacaron los de Frigo el año pasado de hacer un Magnum para cada uno de los sentidos no cuajó mucho, pues sólo sobrevivió este helado y creo que alguno más que no he probado. La crítica especializada decía que era un producto de aupa, y si te gusta la fresa, la crema de fresa y el chocolate blanco tanto como para evitar la sensación de empalagamiento que me produjo, pues sí, es cojonudo.
- El Vainilla-Caramelo del Supersol. La marca blanca de los supermercados Supersol es una mierda pinchada en un palo, exceptuando los helados, y muy especialmente éste. Es la típica tarrina de litro que te pones y hasta que no te la ventilas no paras. La mezcla es explosiva y es una inyección ultracalórica del copón. Sin duda, la revelación de la temporada.
- El Calippo de fresa. Si hay un helado que no falla temporada tras temporada es este. Este año ha venido especialmente bien, y, aunque en Frigo hayan querido innovar con el nuevo sabor de piña, los que parten el bacalao son la Lima-Limón y especialmente, éste. No sabemos si será el aspecto fálico o qué, pero que un trozo de hielo en un cartón que, para colmo, sabe igual a los flag de 10 marca Kelia siga resistiendo el paso de los años es algo digno de estudio.
Y a ver si en un arreón de calor que venga me acuerdo de catar el Drácula, que este año aún no ha caído ninguno y es un clásico que seimpre está a la altura.
Comments:
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Lo del Calippo es cierto, es increíble que siga teniendo tanto predicamento si es algo que desde pequeño me acuerdo que existía y que ya no tiene tanta novedad como antes. Tengo que probar la marca blanca de supersol, de momento la que prefiero es la del superplus, que tienen unas tarrinas bastante competentes.
Que buen post. De los que importan de verdad, coño. Me intriga mucho el vainilla -caramelo ese. Desde que se cargaron en Cate d'or el que tenian de caramelo con trozos que te reventaban en la boca, no he encontrado sustituto.
mi querido rebotado de melrose place: sigo viva, por aquí. sigo sin blog también, por pereza, por falta de tiempo, y porque paso más tiempo de resaca que delante del ordenador. he recuperado mi viejo fotolog, porque es bastante más cómodo que hacer un blog, y bueno, supongo que ahora que empiezo el curso y tengo dos horas de clase diarias (sísí, dos!) pues me vuelvo al mundo blogueril, porque además se echa de menos. incluso sigo escribiendo cosas por inercia, pero no tengo dónde colgarlas (sob sob...). En fin, que es un placer seguir pasando por aquí de vez en cuando, sr Curtis (aay, para mi serás siempre Ian jaja)
besos!
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